Nuestro compromiso con el entorno

Imagen 025 scaled
rse 1 hover

Acción social, un valor clave para Anudal

La responsabilidad social corporativa en las empresas va más allá de los reglamentos legales. Son los valores y creencias personales de la propiedad y sus directivos los que la dotan de Alma contagiando al resto de los equipos e invitando a la social. Contagiando al resto de los equipos de la organización.

Anudal colabora con diferentes ONG’s y organizaciones benéficas, en su afán por promover los valores que la han hecho no sólo una empresa de éxito en el sector, sino también una compañía respetada y de alto compromiso social.

En este sentido acaba de iniciar una relación de colaboración con el Centro Maregassa: este centro forma parte de los Servicios Educativos del Instituto Municipal de Servicios Personales del Ayuntamiento de Badalona y desde el año 1997 ofrece programas adaptados a la garantía social con el objetivo de colaborar en la transición de los jóvenes con discapacidad psíquica del sistema educativo al mundo laboral.

Anudal colabora con

  • LOGO FIDEM 2017 ok
  • Logo Projecte Home jpg 1 scaled 1
  • Vadecity logo
  • casal dels infants
  • copersona logo negro
  • Logo IGTP colour Eng
  • logo entrada noti
DSC9360 Editar Editar hover

Anuverd, plan de gestión medioambiental

El objetivo del plan es generar un impacto positivo en las personas y el planeta a través de acciones y políticas medioambientales más allá de la regulación existente.
Trabajamos sobre 4 principios básicos:
– Reducir residuos
– Fabricar de manera más respetuosa con el medio ambiente
– Llevar al mercado productos sostenibles
– Generar conciencia social

Anuverd

El proyecto tiene un alcance global, y se empieza a desarrollar en 2022, para su aplicación absoluta en 2027.

En 2023, el proyecto de gestión medioambiental Anuverd ha sido aprobada por el Comité Técnico del Congreso Asefave para ser incluida en el libro del congreso.

DSC1944 hover

Aluminio, un material sostenible y 100% reciclable

Nuestros productos se fabrican con perfiles de aluminio sostenible e infinitamente reciclable. Siempre llevando a cabo una producción responsable y un abastecimiento de energía sostenible y no contaminante.
En Anudal, tenemos un sistema de recuperación de la chatarra y el aluminio sobrante en la producción para fundirlo de nuevo y así conseguir una circularidad del material.

A diferencia de muchos otros materiales, el aluminio puede reciclarse una y otra vez sin perder calidad ni propiedades. Este ciclo de vida infinito no solo conserva recursos, sino que también reduce significativamente la energía requerida para su producción en comparación con el aluminio virgen. Apostar por productos de aluminio reciclado es una elección sostenible que beneficia al medio ambiente.

S WEB Goal 06
S WEB Goal 07
S WEB Goal 09
S WEB Goal 12
S WEB Goal 13

Cumplimiento de las ODS

Con el proyecto Anuverd Anudal espera cumplir con el cumplimiento de los ODS (Objetivos para el Desarrollo Sostenible) definidos por la ONU, a través de las siguientes acciones entre otras:

6- Agua limpia y saneamiento; con la instalación de una nueva depuradora asegurando que el agua utilizada en nuestro proceso interno de lavado de piezas salga totalmente limpia de nuestra industria

7- Energía asequible y no contaminante; con el desarrollo de la linea de negocio Anusol dedicada al diseño y fabricación de estructuras para energía fotovoltaica

9- Industria, innovación e infraestructura; invirtiendo en desarrollar una industria más automatizada y eficiente

12- Producción y consumo responsables; con el uso de energías limpias e reintroduciendo el aluminio sobrante en una economía circular

13- Acción por el clima; promoviendo acciones sostenibles entre el equipo y nuestro entorno

  • innovacion

    Innovación

    Departamento de investigación, desarrollo e innovación, el motor y la cultura de la empresa es invertir en innovar mejorando el proceso y la creación de nuevos productos.

  • calidad

    Calidad

    Sin calidad no hay continuidad: buscamos la excelencia en la creación y calidad de nuestros productos y la fidelización de clientes y proveedores. Empresa que apuesta por la organización, simplificación, clasificación, limpieza y disciplina.

  • servicio

    Servicio

    Rápida disponibilidad del producto, gracias a la implementación de un sistema interno de gestión logístico y productivo, que permite disponer de stock inmediato en más de 1.000 referencias, y un plazo de producción de 2 semanas para las referencias bajo pedido.

  • etica

    Etica

    Son los valores y creencias personales de los directivos conjuntamente con sus equipos y colaboradores los que dotan de alma de las empresas como transformadores de la sociedad. Anudal colabora con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro y con centros especiales de empleo para la integración laboral de personas con discapacidad.

  • social

    Acción Social

    Fomentar la responsabilidad social corporativa en la empresa con la implicación de todos los equipos, promoviendo y contagiando a la sociedad de los beneficios de una gestión responsable. Desde nuestro proyecto Anuverd, trabajamos para generar un impacto positivo en las personas y el planeta a través de acciones y políticas medioambientales más allá de la regulación existente.

¿Necesitas más información?

Si tienes dudas o necesitas más información no dudes en contactarnos

WhatsApp WhatsApp